En el tercer trimestre de curso, nos propusimos en nuestro colegio ayudar a los damnificados de las catástrofes de Nepal de alguna forma creativa que tuviera que ver con la asignatura de Música. Se me ocurrió grabar un disco con las canciones que más les había gustado durante todo el curso de 1º de ESO y venderlos por el centro para sacar dinero para el fin ya antes comentado.

Durante las ultimas semanas de la tercera evaluación estuvimos grabando las canciones. Para la edición de cada una de las pistas hemos utilizado el tan famoso y sencillo programa Audacity.

Ellos mismos se encargaron de diseñar, imprimir y recortar las portadas y contraportadas con el listado de las canciones. El diseño de cada curso se llevó a votación.

Al haber varios cursos han salido varios CDs. Por tanto hemos tenido más variedad.

En definitiva, ha sido un éxito. Los alumnos han salido orgullosos del trabajo realizado añadiendo que todo va dirigido a una buena causa.

la fotoEn la asignatura de matemáticas hemos podido hacer la contabilidad de lo recaudado (inversión, ganancias, estadisticas, etc.)

Anuncios